Operadores de juego en línea con licencias de la Autoridad de Juegos de Malta cerraron el año pasado con casi 800 puestos vacantes que no pudieron cubrir, y el principal motivo se debió a la falta de postulantes capacitados.
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Se requiere personal capacitado en casinos en línea de Malta

David Preciado - 21-12-2018

Casinos de Malta en busca de personalOperadores de juego en línea con licencias de la Autoridad de Juegos de Malta cerraron el año pasado con casi 800 puestos vacantes que no pudieron cubrir, y el principal motivo se debió a la falta de postulantes capacitados. La MGA publicó recientemente el informe Skills Gaps Affecting the Remote Gaming Industry in Malta (Brechas de habilidades que afectan a la industria del juego remoto en Malta), que se compiló tras una encuesta realizada a varios licenciatarios en línea durante el primer trimestre de este año.

Datos y cifras alarmantes

La MGA reveló que sus casinos en línea eran responsables de la contratación directa de 5861 empleados a tiempo completo para fines de 2017, lo cual representa un incremento del 10 % comparado con el año anterior. No obstante, también informaron que quedaron 781 puestos sin cubrir. Había 269 en Operación y desarrollo de juegos, 183 en Marketing y 135 en Tecnología. Les seguían 84 en Legal/Cumplimiento/Riesgo/Fraude, 67 en Finanzas/Pagos/RR. HH. y 43 en Datos y análisis.

58 de los puestos vacantes correspondían a directivos superiores, 201 a directivos intermedios y 522 al nivel operativo. Además, una cantidad importante de microorganizaciones, empresas de 10 empleados o menos, tenía vacantes en los puestos de directivos superiores.

Casi tres cuartos de los trabajadores de operadores en línea (72 %) no eran de Malta, cifra 4 puntos superior frente a 2016, y el porcentaje del personal no maltés aumenta exponencialmente con el nivel de habilidades requerido del puesto en cuestión. La MGA ha sugerido que, como la mayoría de los puestos disponibles corresponden al nivel operativo, el sistema educativo local tiene que aprovechar la oportunidad de empezar a enseñar las habilidades que exigen esos roles.

Por qué quedan vacantes esos puestos

El motivo principal por el que los puestos quedan vacantes es la falta de postulantes con la experiencia necesaria (33 %), seguida de la falta de postulantes con las calificaciones requeridas (24 %). Les sigue la competencia de otras marcas de juegos remotos (23 %).

Aproximadamente un cuarto de las contrataciones en la industria del juego remoto en 2018 implicaron la búsqueda de personas fuera de la región. Estas contrataciones están a cargo principalmente de empresas medianas (de entre 50 y 249 empleados) y de organizaciones grandes (de más de 250 trabajadores).

En noviembre de 2017, se lanzó el European Gaming Institute of Malta (EGIM) en un intento por aumentar el porcentaje local de contrataciones en la industria del juego remoto. El objetivo es aumentar el caudal de talentos local y así poder crear más carreras para los estudiantes a largo plazo. El EGIM comenzó a ofrecer programas educativos en octubre de 2018.

Fuente:

https://calvinayre.com/